martes, 7 de marzo de 2017

Dilo con poesía

¿Cuántas cosas nos hemos callado por no saber cómo expresarlas? ¿Cuántos sentimientos caducan por no haberles dado forma ni vida? Vivimos en una época donde además del tiempo, los megas y los caracteres también son oro. En una sociedad donde lo bueno, si breve y gratis, tres veces bueno. Por ello, la educación, en su intento de estar al mismo paso que la sociedad, ha de aprovechar las herramientas de las que dispone para dar voz a aquellos que padecen afonía crítica o sentimental. La siguiente presentación, de Silvia González Goñi, muestra brillantes ejemplos de cómo reinventar el uso de la poesía de forma colaborativa y adaptada a una sociedad del siglo XXI.
Es importante cultivar el amor por la literatura desde bien pequeños, aprovechando además para enseñar contenidos de lectoescritura y del mundo que nos rodea. El siguiente vídeo es un booktrailer de "Takititán de poemas" como el de Eduardo Gallegos Mancera y Marisa Vannini. En efecto, la poesía es el medio idóneo donde los sentimientos y las palabras se funden de forma armónica para expresar algo de forma única. El siguiente vídeo es un booktuber de @Ochocinco sobre el libro de poemas "Todos mis futuros son contigo", de Marwan, un libro donde lees al autor llorar, amar, reír y sobretodo, vivir.

3 comentarios:

  1. El tiempo es oro. Nos pasamos la vida corriendo como el conejo de Alicia. Leer, desde luego, nos enriquece, así que ¡a dejar de correr, detenerse un momento y a escuchar a la literatura! Sus palabras también son un tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el booktrailer "Taquititán de poemas", una gran propuesta para los más peques.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy completa (y compleja) con múltiples ideas. Por cierto, Silvia Gongo es un referente que también podría servir para la siguiente práctica.

    ResponderEliminar