viernes, 3 de marzo de 2017

Dios, Buda y Casper

Hoy me he levantado un poco mística y transcendental.He soñado con personas que ya no comparten mi plano físico,y si lo comparten yo no soy capaz de visualizarlas,aunque emocionalmente las siento conmigo.No sé hasta qué punto eso es real o es una necesidad de apego, de no desvincularme nunca de ellas.Cuando era pequeña pensaba que si alguna vez me faltaba algún ser querido me pasaría como en la película de Casper.


A pesar de haber crecido sigo esperando convertirme en Oda Mae Brown.No me considero una persona religiosa,sí espiritual.He creado mi propia esencia ecléctica espiritual a lo largo de toda mi vida, con preceptos y valores del Cristianismo, del Budismo, de la meditación, del Reiki...así que aquí os dejo una presentación de diapositivas que establece las diferencias entre Espiritualidad y Religión. Y como la cosa va de algo más allá que de espíritus, he seleccionado un Booktuber y un Booktráiler que hablan sobre un par de obras que van en esa línea.


1.Presentación de diapositivas:Religión y espiritualidad


Las imágenes de esta presentación, a mí personalmente me transportan a la reflexión,a la conexión con mi mundo interno, mis emociones,creencias,experiencias,conocimientos... reflejan lo que podría entenderse por espiritualidad.


2. Booktuber:La casa de los espíritus


La novela incorpora situaciones paranormales en perfecta convivencia con el día a día. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período poscolonial de Chile.Narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas, los acontecimientos retratados en ella tratan sobre el amor, la familia,la muerte, los fantasmas, las clases sociales, política…El título puede hacer pensar que va a ser una novela de terror pero no, es una novela espectacular que trata muchos temas.Descubrí a Isabel Allende con  16 años, y junto con Hija de la Fortuna, son de mis novelas favoritas.El Booktuber me parece que explica perfectamente el argumento.

3. Booktráiler: El laberinto de los espíritus 


Daniel está pasando por una situación desestabilizadora tras el misterio de la muerte de su madre Isabella.Su esposa Bea y amigo Fermín intentan salvarle.Es un relato sobre pasiones,intrigas y aventuras, y el vínculo mágico entre la literatura y la vida.Pone final a la saga iniciada con La Sombra del Viento.Este booktráiler te deja con un cosquilleo en el cuerpo por saber cuál es el misterio, además con esa voz de locutor de radio, no hay quién se resista.

PD: Por cierto mentes ávidas literarias ¿cómo lleváis lo de las constelaciones? yo no muy mal. Ya veréis.La madre de Daniel, el prota de la saga de la Sombra del Viento,se llama Isabella, Isabel en Italiano,igual que la autora de La casa de los espíritus, Isabel Allende.Y hablando de espíritus, podemos ligarlo con El Laberinto de los espíritus de Carlos Ruíz Zafón.Mente de criminóloga forever 😜





3 comentarios:

  1. Virtu ¡Estupendo! me ha encantado, es genial comparto contigo desde el pricipio es genial y los dos libros también los he leído y son fantásticos. ¡Felicidades! Compañera:)

    ResponderEliminar
  2. Va del más allá la cosa... jajaja
    He de reconocer, que nunca he sido muy fan de Casper la verdad, pero ahora, leyendo tus palabras, lo he comprendido de manera diferente.

    ResponderEliminar
  3. El principio de una constelación del "Más allá". Genial. ¡Qué ganas tengo de ver vuestras constelaciones mañana!

    ResponderEliminar