miércoles, 8 de marzo de 2017

"Leer y viajar"

Leer y viajar van estrechamente de la mano. Cuando estamos saliendo de lo rutinario, nuestra imaginación nos permite llegar a mundos únicos e inexistentes en otras personas.

Tuve una infancia bastante agradable, iba al colegio y me divertía. Recuerdo mi primer contacto con la lectura: Aquella monja pequeña entrenando a darnos clase y así empezó todo gracias a la madre María. Nos llegaron esos libros de tapa amarilla  y dura, en los cuáles cada hoja tenía una letra del abecedario y palabras formadas por esa letra, que recuerdos aquellos dibujos de colores que tanto nos gustaba ver... Aunque la lectura era aburrida,  el objetivo era para aprender a leer sin saberlo estábamos iniciando uno de los mejores viajes que posee el ser humano.... la lectura.




En casa, pude disfrutar sin reparos de todo tipo de libros... cada vez que se me caía un diente el ratoncito Pérez aparecía con un magnifico libro: Pulgaricito, Cenicienta, Pinocho, La bella y la bestia y un sinfín de cuentos clásicos invadían mi infancia.

A medida que transcurrían los años, iban apareciendo en mi vida más libros narrativos o de otros géneros literarios... Un día por casualidad encontré en casa de mi abuela un cómic de Mafalda y sin saberlo se convirtió en mi gran compañía de la infancia esos cómic de Mafalda o de Mortadelo y Filemón... incluso en clase había para leer.

En mi adolescencia con una pubertad emergente y con fenómenos a flor de piel como: la saga de harry Potter.... iluminando esta difícil y gran etapa de la vida. Otros libros son el pícaro Lazarillo de Tormés, el loco de El Quijote, o soñar solos como Robinson Crusoe.



A día de hoy, sigo viajando y navegando en los libros, pero descubriendo mi gran pasión la novela historia o la novela de ciencia-ficción con un carácter histórico. Son muchos los libros como La catedral del Mar, El código da vinci, o los libros de nuestra escritora alicantina Matilde Asensi con Iacobus, el último catón o el regreso del catón.




A día de hoy y a mis 23 años sigo navegando entre los libros iniciando viajes como : El asesinato de Sócrates o el nuevo libro de la saga de Harry Potter.











No hay comentarios:

Publicar un comentario