domingo, 12 de marzo de 2017

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

Sería un error hablar en este blog de literatura infantil y juvenil y no presentar esta maravilla de cortometraje de animación, realizado por el autor e ilustrador William Joyce, dirigido por Brandon Oldenburg y producido por Moonbot Studios, ganador del Óscar 2012.
Una obra de arte que rinde homenaje al amor entre las personas y los libros. Un amor correspondido, cuando se genera una conexión entre los sentimientos de la persona y las líneas que llenan las páginas; un amor curativo, cuando llega a nosotros la lectura idónea en el momento oportuno; un amor sincero, cuando nos desnuda y nos hace ver tal y como somos; un amor paciente; cuando nos sumergimos horas y horas hasta terminar un libro; un amor pasional, cuando deseamos seguir inmersos y no volver al mundo real; en definitiva, un amor literario. El personaje que protagoniza este fabuloso corto somos nosotros en nuestro continuo caos, perdidos a menudo en el tiempo y el espacio, agitados por "huracanes" de la vida, vacíos de historias que contar e imaginación para inventarlas, a esperas de un soplo de vida en forma de libro que nos ilusione, que nos despierte y nos haga viajar a donde queramos. Os invito a disfrutar del corto, apreciando no sólo el mensaje, sino la calidad gráfica y especialmente la fabulosa banda sonora, la cual consigue que no echemos en falta ni una sola palabra. Al ver este corto por enésima vez me hice una pregunta que me gustaría compartir para la reflexión: Si a terminar mi vida tuviera que resumirla en un libro. ¿Qué capítulos no podrían faltar?

1 comentario:

  1. HOla grupo,
    Qué bonita coincidencia hemos tenido con la elección de nuestros cortos en cuanto a recuperar el color. En nuestro caso los personajes se llenaban de color al fomentar la libertad y creatividad, en el vuestro, al encontrar el placer de la lectura.

    Difícil pregunta se plantea. En mi caso, como en muchos aspectos, no puedo hablar de un libro favorito que me haya coloreado, ¿a alguien más le sucede lo mismo?

    ResponderEliminar