lunes, 27 de marzo de 2017

Cualquier cosa que quieras hacer, hazla

   Imagina por un momento que no tuviéramos la facultad de imaginar. Redundante, ¿verdad? Pero es así, la imaginación es una de las dos grandes partes que conforman la vida, junto con esa realidad física y tangible. Innumerables filósofos y demás mortales se han estrujado los sesos a lo largo de nuestra existencia intentando comprender qué es esto de la imaginación, cómo funciona, a partir de que mecanismos tiene lugar, etcétera.

   Lo que propone Willy Wonka es dejarnos llevar por la imaginación más pura. Conocer cada rincón de nuestros deseos y volar por nuestros pensamientos que conforman mundos inimaginables. Redundante de nuevo, ¿verdad? Pero así es, sin nuestra capacidad para abstraernos de las confrontaciones que tienen cabida en la realidad más cruda, imaginarnos que descansamos en playas paradisíacas, que somos los héroes del mundo y que cumplimos todos nuestros sueños de un plumazo, puede que sea el mejor refresh para nuestro cerebro y nuestras emociones.

   Os dejo con la canción que es maravillosa y recuerdo que incentivar el interés por imaginar debería estar en el top 3 de nuestra lista de sueños por cumplir como docentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario